domingo, 13 de septiembre de 2015

ATLÁNTICO


(ante un tema de Charles Baudelaire)

Será que me voy habitando de esta lluvia
que cae muy poco
que apenas deja cosechas de noches para usarse
bajo una trenza de relámpagos, cerrando los ojos
y caminar mojado en el tranvía

nada me tiene igual para la voz
escribo la palabra crepúsculo y el aire arrecia
con esa memoria de mis muertes iguales
todas en el mar, ya tan moreno de mi insomnio
se desaparece el sacrificio a las buenas mareas
a esa música de sal que el oleaje vocifera

con el azul de un dios amortajado

y subo atlántico
este sabor de soledad
subo esta cordillera de océano anclado
enamorado de mi naufragio

magnífico de heridas
que esta noche interpreta con su rabia.

Marioantonio Rosa.© 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario